(Min. Comunicación).- La tercera jornada de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala se caracterizó por un arduo trabajo, donde los 1.745 delegados acreditados, que representan a 23 países, construyeron la declaración consensuada en los ocho ejes de trabajo.

En cada mesa de trabajo también resaltó la participación de comunicadores indígenas de 258 organizaciones sociales y/o medios de comunicación comunitarios de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, País Vasco, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia y Venezuela, entre otros.

Así, desde el pasado martes, la “capital de las flores” -como se conoce al municipio de Tiquipaya- se convirtió en un espacio de encuentro, diversidad y diálogo, donde los participantes construyeron los pilares para una nueva comunicación indígena, apoyados por un equipo logístico que les brindó todas las condiciones de trabajo necesarias.

De esta forma, para este sábado se tiene prevista la clausura del evento que dará por cerrada una semana que quedará en la memoria de sus participantes que, desde sus lugares, aportaron en la búsqueda de una comunicación en beneficio del pueblo.

Versión ABI

(ABI).- La redacción de la declaración final de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Tiquipaya que reunió a 1.745 participantes comenzó el viernes por la noche con la sistematización de las resoluciones de las ocho mesas de trabajo que sesionaron los pasados cuatro días, informaron fuentes institucionales.

"Estamos ahora sistematizando las resoluciones de las ocho mesas de trabajo en un documento único que será como un manifiesto de esta cumbre", explicó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte.

Recordó que ese foro reunió a 1.745 comunicadores de al menos 258 medios de comunicación y organizaciones sociales que rubricarán la Declaración de Tiquipaya.

Concurrieron a ese encuentro internacional representantes de 23 países, entre ellos, de Argentina, Perú, Paraguay, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil, Chile, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Cuba, Canadá, El Salvador, Alemania, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, País Vasco y Suiza.

Al margen de los debates, las delegaciones  compartieron su cultura en jornadas en la que presentaron  danzas, conjuntos folklóricos y gastronomía típica.

 

Documental Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala 2014

II cumbre continental de comunicación indígena tlahuitoltepec, mixe - México 2013

I cumbre continental de comunicación indígena la maría piendamó, cauca - Colombia 2010

cumbres de pueblos indígenas

Contador de visitas

345957
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
215
259
474
98047
6994
7958
345957
Tu IP: 54.158.250.39
2017-06-26 18:50