Temario

Se tocaran temas como los nuevos retos en el acceso a la tecnología de la comunicación, su manejo y desarrollo desde las necesidades y realidad indigena.
Asi mismo en relación a las Narrativas Audiovisuales Indígenas y a los Imaginarios Indígenas en la television. Asi mismo el mayor aprovechamiento de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y el internet, entre otros.

Objetivo de la Actividad.

En concordancia con los ejes temáticos propuestos y  a ser trabajados en la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, el objetivo de este evento internacional, especificamente el eje número 6 referente a Soberanía y desafío tecnológico,es el siguiente:

Propiciar espacios de intercambio y generación de propuestas para avanzar hacia la soberanía tecnológica en el campo comunicacional y para enfrentar el desafío tecnológico de la comunicación indígena desde una Mirada de derechos, desarrollo de narrativas propias y de aporte a la descolonización con equidad.

Algunos de los espacios que se abrirán en este evento:

Espacio de reflexión y propuestas en el marco del desarrollo y acceso a la tecnología, desafío digital, televisión indígena y otros hacia la III Cumbre y en el marco de los avances previos.

Espacio de actualización práctica para mejorar el acceso y uso de las tecnologías de comunicación. (TV, NTIC,s, software libre, etc).

Reunión Preparatoria Internacional para la revision de marcha proceso preparatorio nacional e internacional, sus tareas y recomendaciones.

Muestra Audiovisual Internacional.-

Como complemento vital a este evento  Internacional Preparatorio se tiene previsto el desarrollo de la MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL ABYA YALA, que se llevará a cabo de manera abierta y gratuita al publico los días 17 y 18 de marzo en el Cine Bellavista de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Temática General de la Muestra: La Muestra se enmarcará en difundir las obras audiovisuales indígenas que fomenten, reflejen o promuevan  la Cosmovision Indígena y la construcción del Vivir Bien (Buen Vivir) desde la Descolonización, Despatriarcalización y la Interculturalidad y de igual forma en relación a la temática de calentamiento global y cambio climático. Así mismo obras referentes a las luchas por el pleno reconocimiento y vigencia de los derechos de los pueblos indígenas.

La III Cumbre Continental de Comunicación Indígena.-

Del 14 al 18 de noviembre del presente año, en el Departamento de Cochabamba – Bolivia se llevará a cabo la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, evento convocado por las 5 organizaciones indígenas originarias del Pacto de Unidad de Bolivia: CSUTCB, CONAMAQ, CIDOB, CNMCIOB-BS y CSCIOB, junto a la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia – CAIB y entidades del Estado Plurinacional a la cabeza del Ministerio de Comunicación. Esta III Cumbre con el lema  La comunicación descolonizadora  y transformadora, un instrumento de lucha de los pueblos del Abya Yala y del mundo, espera reunir a mas de 1500 participantes de todo el continente. La misma tiene un objetivo general que es el siguiente:

Contribuir a fortalecer los procesos de lucha y comunicación de los pueblos y naciones indígenas en el continente americano Abya Yala en miras a ir constituyendo un Sistema de Comunicación Continental, en un marco de  continuidad del proceso previo desarrollado, concretando propuestas y acciones a través del dialogo, intercambio, unidad y alianzas, desde un enfoque integral estratégico, político, técnico y orgánico y de enriquecimiento de las formas propias de comunicación

Documental Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala 2014

II cumbre continental de comunicación indígena tlahuitoltepec, mixe - México 2013

I cumbre continental de comunicación indígena la maría piendamó, cauca - Colombia 2010

cumbres de pueblos indígenas

Contador de visitas

383855
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
37
334
692
135773
5679
8192
383855
Tu IP: 54.224.164.166
2017-11-21 06:08