(Prensa Latina).-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su país será sede de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Abya Yala, la cual se efectuará del 15 al 19 de noviembre.
 
En conferencia de prensa, Morales explicó que el objetivo central del cónclave es impulsar el proceso comunicacional de los pueblos originarios, el cual debe estar enmarcado en el dialogo, intercambio, y la unidad.
 
La cita servirá para debatir diversos temas con un enfoque integral, estratégico, político, técnico, orgánico con vista al enriquecimiento de las formas propias de comunicación para la liberación de las comunidades indígenas.
 
Entre los participantes estarán presentes, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, precisó Morales, quien no descartó nuevas acreditaciones.
 
En estos tiempos el tema de la comunicación de muy importante, es vital saber la verdad e intercambiar experiencias sobre este sector, comentó.
 
No debemos perder el antiguo sistema boca a boca, algo auténtico entre originarios en medio de la era de las redes sociales, indicó el dignatario boliviano.
 
Estoy consciente que son otros tiempos, pero es nuestra obligación combinar estas formas milenarias con otros modos comunicativos por el bien de nuestros pueblos, enfatizó el jefe de Estado.
 
 

Documental Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala 2014

II cumbre continental de comunicación indígena tlahuitoltepec, mixe - México 2013

I cumbre continental de comunicación indígena la maría piendamó, cauca - Colombia 2010

cumbres de pueblos indígenas

Contador de visitas

383855
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
37
334
692
135773
5679
8192
383855
Tu IP: 54.224.164.166
2017-11-21 06:08