En declaraciones a la prensa, el funcionario informó que el fin de semana llegaron los representantes de Colombia y El Salvador y se espera la participación de otras naciones como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Asimismo, señaló que se trabaja en aspectos de organización y logística y está previsto que el presidente boliviano, Evo Morales, asista a la inauguración del evento, el cual se extenderá hasta el sábado.

Este encuentro es muy importante para nuestro país. Una vez más Bolivia será centro de atención del continente para debatir sobre comunicación, aseveró.

También precisó que miembros de varias carteras del Estado expondrán los avances de esta nación andina en áreas como la salud, la educación, el sector hidrocarburífero, entre otros.

Además, indicó que uno de los lemas de la cita será La Comunicación descolonizadora y transformadora, un instrumento de lucha de los pueblos del Abya Yala y el mundo.

Por su parte, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales, explicó que durante la cumbre tendrán lugar paneles y debates sobre temas como la resistencia de los pueblos ante la ofensiva del poder global.

Además, se analizarán los desafíos de la comunicación como instrumento de liberación y su papel en la defensa de la identidad y derechos indígenas.

Entre los ponentes se encuentran la titular de ese sector en este país, Marianela Paco, el canciller David Choquehuanca, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas; y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte.

También participarán el catedrático y radiodifusor cubano José Ignacio López Vigil, representantes del Consejo Indígena de Centro América y el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas.

Documental Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala 2014

II cumbre continental de comunicación indígena tlahuitoltepec, mixe - México 2013

I cumbre continental de comunicación indígena la maría piendamó, cauca - Colombia 2010

cumbres de pueblos indígenas

Contador de visitas

383855
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
37
334
692
135773
5679
8192
383855
Tu IP: 54.224.164.166
2017-11-21 06:08